Derecho de la propiedad industrial e intelectual.
Cada empresa tiene sus particularidades y cada proyecto sus vías de protección adecuadas, por esta razón en DANUCA brindamos un asesoramiento personalizado y cercano a las necesidades y recursos de cada empresario, considerando la existencia e interacción de todas las figuras de la Propiedad Industrial.
En DANUCA realizamos la adecuada gestión, vigilancia y seguimiento de expedientes de marcas, nombres y avisos comerciales, autorizaciones para el uso de denominaciones de origen, patentes, diseños, modelos industriales, y variedades vegetales, durante el procedimiento de concesión y hasta la extinción o renovación de los derechos generados.
En materia de derechos de autor, asesoramos a autores, compositores, ejecutantes, editoriales, y demás empresas titulares de derechos de autor y derechos conexos, en la protección y defensa de sus derechos ante la autoridades administrativas y judiciales.
En DANUCA realizamos auditorías en materia de propiedad intelectual pues entendemos que una empresa debe conocer la situación jurídica de su cartera de Propiedad Industrial con el fin de considerar los presupuestos para el mantenimiento de los derechos, así como ajustar la gestión de los mismos a sus planes estratégicos.
En materia de Propiedad Industrial, tan importante es el registro como la adecuada protección y gestión de derechos de propiedad industrial e intelectual, es por ello que en DANUCA representamos a nuestros clientes, en todos los procedimientos administrativos contenciosos, ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), ante el Instituto Nacional del Derecho de Autor, así como en Juzgados de Distrito, Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa, y todas las instancias necesarias.
Protegemos en todo momento los intereses de nuestros clientes, evitando la violación a los mismos por parte de terceros a través de demandas de nulidad, caducidad e infracciones administrativas, con el fin de salvaguardar sus derechos exclusivos.
Preguntas frecuentes
Una patente es un derecho exclusivo que se otorga a un inventor o titular de una invención para impedir que terceros fabriquen, usen o vendan esa invención sin su autorización por un tiempo determinado.
Una marca registrada es un signo distintivo que se utiliza para identificar y distinguir los productos o servicios de una empresa de los de otra. La marca registrada protege el nombre, logo, símbolo o diseño que se utiliza para representar la marca.
El derecho de autor protege las obras literarias, artísticas, científicas y técnicas de los autores. Los titulares de los derechos de autor pueden impedir que terceros reproduzcan, distribuyan o comuniquen públicamente sus obras sin su autorización.