Derecho corporativo.
Asesoramos a nuestros clientes en la planeación de estructuras y en la constitución de empresas civiles o mercantiles, en la apertura y mantenimiento de los libros corporativos, en la emisión, circulación y operación de acciones y partes sociales, en la implementación y ejecución de fusiones, adquisiciones, escisiones y transformaciones de sociedades, en la negociación, celebración y ejecución de todo tipo de contratos sean civiles o mercantiles, entre particulares o aquellos con organismos públicos.
Asimismo, damos consultoría acerca del otorgamiento y control de poderes, en sus revocaciones y en trámites de legalizaciones y apostillas y en trámites ante dependencias tales como el Registro Nacional de Inversiones Extranjeras, Registro Público de la Propiedad y del Comercio, etc.
Preguntas frecuentes
El derecho corporativo es una rama del derecho que se enfoca en la regulación de las empresas y su relación con los accionistas, directores, empleados y terceros. El derecho corporativo abarca diversos temas, como la constitución de empresas, la estructura de la compañía, la administración corporativa, la responsabilidad de los accionistas y directores, entre otros.
Una sociedad mercantil es una forma de organización empresarial que se crea para realizar actividades comerciales. Las sociedades mercantiles pueden ser de varios tipos, como la sociedad anónima, la sociedad de responsabilidad limitada, la sociedad cooperativa, entre otras.
Una sociedad anónima es una forma de sociedad mercantil que se caracteriza por tener su capital dividido en acciones y por limitar la responsabilidad de los accionistas al monto de sus aportaciones.
Un contrato social es el documento en el que se establecen las reglas que regirán la sociedad mercantil, como la razón social, el objeto social, la estructura de la compañía, la participación de los socios, la duración de la sociedad, entre otros.