Derecho laboral.

Atendemos toda clase de consultas en materia laboral, tales como la creación de políticas y normas relativas a la organización del trabajo en las empresas, y la aplicación e interpretación de leyes y reglamentos de la materia.

 Representamos a nuestros clientes en juicios individuales y/o colectivos ante las Juntas Federales o Locales de Conciliación y Arbitraje y el Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje y ante tribunales federales en juicios de amparo.

 Igualmente representamos a patrones, personas físicas o morales ante la Dirección del Trabajo y Previsión Social del Departamento del Distrito Federal, ante la Procuraduría de la Defensa del Trabajo del Departamento del Distrito Federal o ante la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo

 

 Atendemos negociaciones conciliatorias que se deriven de conflictos colectivos de trabajo o de la revisión de Contratos Colectivos de Trabajoante los Sindicatos titulares de los mismos y/o ante la Coordinación General del Cuerpo de Funcionarios Conciliadores de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).

 Practicamos auditorías laborales, elaborando de toda clase de documentos, contratos, reglamentos, políticas, manuales, etc. que se requieran para la regularización de las relaciones laborales de nuestros clientes.

Preguntas frecuentes

El derecho laboral es una rama del derecho que se enfoca en regular las relaciones laborales entre empleadores y trabajadores. El derecho laboral establece las normas y procedimientos para la contratación, la relación laboral, la remuneración, la seguridad social, la salud y seguridad en el trabajo, entre otros temas.

Un contrato laboral es un documento legal que establece los términos y condiciones de trabajo entre un empleador y un trabajador. El contrato laboral debe incluir información sobre la jornada laboral, la remuneración, las prestaciones, las condiciones de trabajo, entre otros aspectos relevantes.

El salario mínimo es la cantidad mínima de dinero que un empleador está obligado a pagar a un trabajador por su trabajo. El salario mínimo es establecido por las autoridades laborales de cada país y varía según el lugar y el tipo de trabajo.

El despido injustificado es aquel en el que el empleador termina el contrato laboral de un trabajador sin justificación o causa válida. En muchos países, el despido injustificado es ilegal y puede dar lugar a una indemnización para el trabajador afectado.